Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Mans al Terra

Colectivo para la regeneración del suelo

  • 9
    Mecenas
  • 60.0
    mensuales
  • 701.74
    total

CONSTRUYENDO COMUNIDAD A TRAVÉS DE LA BIOCONSTRUCCIÓN

Uniendo propósitos a través del compartir, de co sentir y co diseñar el futuro para descubrir que precisa él de nosotras.
Hoy hemos pasado un bonita jornada trabajando, mano a mano, colectivamente en la construcción de Pachita, bueno en su cúpula. Pachita es un Domo geodésico con el desde hace más de año y medio nos relacionamos entre nosotras y con el propósito de la comunidad. Un espacio donde guardamos lo que nos importa y desde el que invitamos alas personas SER PARTE.
El simbolismo de este proceso enlaza con lo que realmente con aquello que diseñamos en los momentos de compartir que vivimos en ellos. Construir mano a mano, poco a poco, con personas que acabas de conocer y con las que te sientes parte de algo por que compartes precisamente eso, un propósito.
Un simbolismo que nos permite seguir adelante en ese camino de construcción, granito a granito, de la comunidad. Hoy se han unido, por una parte, Jaime y Ángela que nos conocieron hace unos días y hemos resonado juntas durante el espacio de tiempo que hemos compartido.
También ha venido de nuevo Gille, de Musics Pel Clima. Una persona con la que tenemos una relación muy especial por ser el causante del nacimiento de PoblesCirculars.org. Se encabezonó en su día en Replicar en Paiporta el modelo de gestión de restos orgánicos de AlbalCircular.org y lo hizo, no sin dificultades. Sigue con este empeño enlazándolo, como no podía ser de otro modo, con aquello que aman, tanto él como el resto de compañeras y compañeros del colectivo que forman: la música.  Nos han regalado con este vídeo que vale la pena ver y disfrutar.
En fin, una mañana perfecta, en la  que l'aixeta y los mecenas que ya nos apoyan también han estado en nuestros corazones. Mans al Terra es una comunidad que pretende el acopio de terrenos no urbanizables para extraerlos del mercado y desarrollar en ellos proyectos de regeneración que ayuden a capturar CO2, agua, sean cobijo de la biodiversidad, doten de nutrientes a los alimentos que después nosotras mismas vamos a tomar. Y como no, cree dinámicas en el colectivo que de sentido a aquello que hacemos.
Pásate por instagram @mansalterra y por nuestra web (www.mansalterra.org) que aunque no está terminada al 100 % empieza a tener algo de información. Si te resuena lo que hacemos, SE PARTE, hazte mecenas